miércoles, 9 de mayo de 2012

Poema del día: "Lengua Osa Verba´", de Carmen Berenguer (Chile, 1946)

La moza lengua osa verba
El ojo rumorosa oja loba
El monte rojo verbo mozo
La turbulenta rosa agua
Tiembla el lengua labios
Labia fino oído la mieda
Fiero ojo acecha loba malva

Turba el ojo salado las aguas
Rocosa fiel piel loba mar
Amarilla espuma suave pelaje olas
El ojo artificila espuma puma gaviota

Temblorosa verba lengua dulce palabra
Tronco dulce ramaje hoja fina lengua
Flota pluma del ojo ciervo
Lengüita trino

Rosa espinsa sangra lengua
Palabra trunca acecha labio
Fiel anodina temblorosa moza
Efímera la rosa verba

Presiona labio furioso presa
El lodo atunes y colores
Según aguas verdosas rosas espinas

Ojo malva salva y rito
La fuente verba lengua ojo salva malva

Palabra retina de los aullidos lengua
Espina corona ardiente fuente lasciva
Marchito penacho verba de mis ardores.

Carmen Berenguer, incluido en Heterogénea. Revista internacional de creación y pensamiento poéticos (4ª época, nº I, junio de 2011, Zaragoza).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

6 comentarios:

  1. Hermoso este último poema,te felicito por el blogg en general y de paso te invito a pasear por mi blogg

    http://elnidoprestado.blogspot.com.ar/
    me gustaría contar con tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno su blog. De lo mejor que he encontrado en la red sobre poesía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que no tenía ninguna intención concreta, un día me puse me puse, poco a poco lo fui centrando en la poesía y al fina me ha quedado una cosa bastante digna, ¿verdad? Espero, sobre todo, que esté sirviendo mi trabajo para difundir la poesía. Por cierto, que ya le echo un ojo a tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. este invento del surrealista Breton, es conocido, poner en un bol palabras sueltas, mezclar y.. ya está pronto el "poema", descuartizado, absurdo, un jueguito de salón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una explicación tan simple solamente puede ser fruto de una mente simple.

      Eliminar

Tomo la palabra: