miércoles, 25 de julio de 2012

Poema del día: "Moisés", de Amir Gilboa (Israel, nacido en Ucrania, 1917-1984)

Me acerqué a Moisés y le dije:
Ordena así y así los campamentos.
Él me miró
y lo dispuso tal como le dije.

¡Y quién no vio entonces mi gloria!
Allí estaba Sara de la infancia
a cuyo nombre quise construir una ciudad.
Allí estaba la de las piernas largas de la granja de obreras.
Estaba Melvina de Rabbat de Malta.
Dina de la frontera Ítalo-yugoslava.
Y Riyyah de la tierra baja del norte.

Muy orgulloso corrí hacia Moisés
para indicarle el camino verdadero
y comprendí de pronto
que aquélla que dentro de mi nombre
está grabada y cierta
faltaba.

Moisés, Moisés, guía al pueblo.
Yo estoy tan cansado y quiero dormir más
soy sólo un niño.

Amir Gilboa, incluido en Poesía hebrea contemporánea (Ediciones Hiperión, Madrid, 2001, trad. de Teresa Martínez).

Otros poemas de Amir Gilboa
IsaacMoisésPor fin voy hacia el hombre...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: