lunes, 10 de septiembre de 2012

Poema del día: "La cosecha 40", de Rabindranath Tagore (India, 1861-1941)

¡Fuego, hermano mío; a ti mi canto de victoria!
Tú eres la imajen rojoviva de la medrosa libertad. Tú meces por el cielo tus brazos, y corres tus dedos impetuosos por las cuerdas del arpa. ¡Qué hermosa, Fuego, la música de tu danza!

Cuando mi día último llegue, y se abran mis puertas, ¡tú harás ceniza esta traba de mis manos y mis pies! Mi cuerpo será uno contigo, Fuego; y cojerás mi corazón en tu frenético torbellino; y el ardor luciente que fue mi vida, saltará en un destello, y se unirá a tu llamarada.

Rabindranath Tagore en La cosecha (Alianza Editorial, Madrid, 1984, trad. de Zenobia Camprubí Juan Ramón Jiménez).

Otros poemas de Rabindranath Tagore
La cosecha (110234055607280. Los marineros,), La fujitiva (3), Regalo de amante (10), Tránsito (25)

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: