lunes, 14 de enero de 2013

Poema del día: "La cosecha 72", de Rabindranath Tagore (India, 1861-1941)

El mundo todo corrió hecho alegría, y vino a mí para hacer mi cuerpo.
   Las estrellas me besaron y me besaron hasta que desperté; las flores de los veranos fujitivos respiraron olor en mi boca, y las aguas y los vientos cantaron en mis ademanes; las nubes y las frondas fluyeron en mareas apasionadas de colores, por entrar en mi vida; y la música universal me acarició todo, hasta darme forma.
   Mi cuerpo es mi amor, y ha encendido su lámpara en mi casa.

Rabindranath Tagore en La cosecha (Alianza Editorial, Madrid, 1984, trad. de Zenobia Camprubí Juan Ramón Jiménez).

Otros poemas de Rabindranath Tagore
La cosecha (110234055607280. Los marineros,), La fujitiva (3), Regalo de amante  (10),  Tránsito (25)

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: