viernes, 20 de septiembre de 2013

Poema del día: "Un deseo", de May Swenson (Estados Unidos, 1913-1989)

De una hora construí una cabaña
     y me senté como un hindú
        inmune en el viento del tiempo

De un cabello hice una senda
    y caminé y ambos
        roca y desierto se volvieron

mi espacio y mi camino
   Con el dolor por piel
      no sentí heridas

Un agradable poder maduró
    como una nuez y se abrió dentro de mí
        Allí donde antes hubo ira

se distendió el mundo entero
     hacia el mediodía tranquilo
       Mi rostro en la roca mi nombre

en el árbol más silvestre
    Mi carne el brezal
       de un clima pacífico

May Swenson, incluido en Siete poetas norteamericanas actuales (Editorial Pamiela, Pamplona, 1991, selecc. y trad. de Rosa Lentini y Susan Schreibman).

Otros poemas de May Swenson
Dadnos pasoPráctica nocturnaPregunta

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: