jueves, 13 de febrero de 2014

Poema del día: "Llora...", de M. Vasalis (Países bajos, 1909-1998)

Llora; de los ojos petrificados, porque sueña,
le brotan lágrimas como agua de la peña
que tapizan de seda las pestañas
e irradian luz a las mejillas blancas.

Y aunque llora, parece que no mueva
su carita marmórea y soberbia.

Está solo, a pesar de tenerlo yo en mis brazos;
solo, y en su pequeño sueño queda preso
de su menudo reino. No puedo calentarlo,
no puedo consolarlo, mientras llora su cuerpo...

Hasta que se despierta y me oye canturrear,
me ve y me reconoce de repente,
sonríe, y las lágrimas pendientes brillan más,
y con toda su alma se da a mí abiertamente.

M. Vasalis, incluido en Antología de la poesía neerlandesa moderna (Ediciones Saturno, Barcelona, 1971, selecc. y trad. de Francisco Carrasquer).

Otros poemas de M. Vasalis
El idiota en el bañoEl pollino, El niñoÉxodo, Llora...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: