jueves, 6 de marzo de 2014

Poema del día: "Rimas XXV", de Dante Alighieri (Italia, 1265-1321)

Un día vino a mí Melancolía
y dijo: «Quiero estar contigo un poco»;
y a mí me pareció que ella traía
por compañía al Dolor y a la Ira.

Y yo le dije: «Aléjate de mí»;
y como un griego ella respondió;
y razonando a solas con mí mismo,
miré y vi al Amor que se acercaba

con negra veste y con un manto nuevo,
y un sombrero portaba en su cabeza,
y lloraba, en verdad, amargamente.

Y yo le dije: «¿Qué quieres, bribón?»
Y respondióme: «Tengo miedo, pienso,
dulce hermano, que vuestra amada muere».

Dante Alighieri, incluido en Antología esencial de la poesía italiana (Editorial Espasa Calpe, Madrid, 1999, selecc. y trad., para este poema, de Antonio Colinas).

Otros poemas de Dante Alighieri
Vida nueva (VIII)

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

3 comentarios:

  1. Que maravilla!
    Esta bien esto de traer a la mesa tanta emocionante sabiduría. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien de vez en cuando disfrutar con estas joyitas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ďisfruto todos lod libros de dante alighieri

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: