jueves, 19 de junio de 2014

Poema del día: "¡Shagané, mi dulce Shagané!...", de Serguei Yesenin (Rusia, 1895-1925)

¡Shagané, mi dulce Shagané!
Será porque sea del norte,
me dan ganas de hablarte del campo,
del centeno rizado a la luna.
¡Shagané, mi dulce Shagané!
Será porque sea del norte,
y la luna, allí es mucho más grande...
Aunque sea muy bello el Shiraz,
las vegas de Riazán, son mejores.
Será porque sea del norte.
Me dan ganas de hablarte del campo.
Mis cabellos los cogí al centeno;
átalos a un dedo si quieres,
que dolor no siento ninguno.
Me dan ganas de hablarte del campo.
Del centeno rizado a la luna,
por mis bucles tendrás una idea.
Bromea y sonríe, querida,
pero no despiertes el recuerdo
del centeno rizado a la luna.
¡Shagané, mi dulce Shagané!
Hay en el norte una muchacha,
que se parece a ti tanto...
Tal vez de mí se acuerde.
¡Shagané, mi dulce Shagané!

Serguei Yesenin, incluido en Antología poetas soviéticos (Editorial AHR, Barcelona, 1968).

Otros poemas de Serguei Yesenin


Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: