martes, 23 de septiembre de 2014

Poema del día: "Eligiendo de nuevo la vía terrestre", de Grzgorz Wróblewski (Polonia, 1962)

Me encontré ahí a gente que tocaba mi cabello con delicadeza.
Hablaban todos a la vez:
Eras seguro tú, te recuerdo perfectamente. Tenías entonces
unas orejas enormes y dientes blancos y fuertes...
Bebimos juntos vino. ¿Te acuerdas? Y luego
se levantó el viento y murió
mi primera esposa.
Tenías que ser tú, no tengo ni sombra de duda...

Les di a todos la razón. Me quité los zapatos
y acaricié al viejo perro que me pusieron sobre las rodillas.
Sí, probablemente era yo.
Quién más si no yo...

Grzgorz Wróblewski, incluido en Poesía a contragolpe. Antología de poesía polaca contemporánea  (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2012, selec. y trad. de Abel MurciaGerardo Beltrán y Xavier Farré).

Otros poemas de Grzgorz Wróblewski
La casaQué sentimiento más maravilloso

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: