martes, 5 de mayo de 2015

Poema del día: "Niveles en el espacio", de Carlos Edmundo de Ory (España, 1923-2010)

Y aquí está el fuego en el agua
Y todo Fuego espiritual en la Materia
"Palabras secretas sabidurías de videntes
que revelan su sentido interior al vidente"
Repito un mantram y me duermo
o no me duermo ni estoy despierto
Oh cerebro el pensamiento
                   se sitúa fuera del cuerpo
¿Es esto flotar?
                        Niveles en el espacio
Fuera del cuerpo y del tiempo
No creas que esto va a durar
Nietzsche se volvió loco a fuerza de metáforas
Pero Sri Aurobindo murió espléndido
bañado en las aguas frescas del Espíritu

Despierto estoy
Metáfora tras metáfora
Metáfora sobre metáfora
La nunca metáfora riendo en mi lengua
La nunca metáfora sin inventar aún
Oh galope oh viento de brujos
      Sones de mi huracán
                                       Y tambores
                                                          (Amiens, 17 septiembre 1970)

Carlos Edmundo de Ory en Lee sin temor (1976), incluido en Poetas órficos (Huerga y Fierro Editores, Madrid, 2004, ed. de Francisco Ruiz Soriano).

Otros poemas de Carlos Edmundo de Ory
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: