martes, 21 de julio de 2015

Poema del día: "Una visita a Chang, el taoísta, recluido en Nanchi", de Liu Changqing (China, 709-785)

A lo largo del camino
            recubierto de musgo,
en dirección a tu cabaña,
            descubro tus huellas.
Blancas nubes yacen ocultas
            sobre tu silenciosa isla;
Olorosas hierbas crecen
            hasta la altura
                de tu inservible puerta.
Un chubasco pasajero
            nos descubre el color
                de los pinos.
Vagando por los cerros
            encontré el nacimiento
                de un arroyo.
Arroyo, flores, meditación:
            todo es uno y no siento
                necesidad de hablar.

Liu Changqing, incluido en Poetas chinos de la dinastía Tang (618-907) (Visor Libros, Madrid, 2000, selec. y trad. de C. G. Moral).

Otros poemas de Liu Changqing
Hospedado en la montaña de los nenúfares en pleno invierno

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo! Que belo!
    Estoy descubriendo a este poeta ahora. Belísimo poema!!!
    Gracias por compartílo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo! Que belo!
    Estoy descubriendo a este poeta ahora. Belísimo poema!!!
    Gracias por compartílo!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: