viernes, 14 de octubre de 2016

Poema del día: "Yo hubiera desmentido de la sangre...", de Armando Suárez Cobián (Cuba, 1957)

yo hubiera desmentido de la sangre
yo hubiera desmentido
pero yo lo vi enjaulado sobre las colinas
prisionero de su tamaño, de nosotros
con miedo de nosotros mismos,
yo lo vi con su mejor túnica manchada y la mano tinta abierta
bajo sus pies éramos todos, el que mira tampoco fue inocente.
esta lluvia que cae no lava, es un poco de sangre,
yo no soy el que más le interesa a dios, no soy el único.
todos somos culpables bajo los pies de cristo.

Armando Suárez Cobián, incluido en Poesía cubana de los años 80. Antología (Ediciones La Palma, Madrid, 1994, ed. y selec. de Alicia Llarena).

Otros poemas de Armando Suárez Cobián
Carta a PoNota sobre ellaPsicalgiaYo hubiera desmentido de la sangre...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: