domingo, 2 de agosto de 2015

Poema del día: "Sana y salva", de Brittany Wallace (Estados Unidos, 1987)

"¿quieres saber cómo lo haría?"
dijo ella posando un pie de su diminuto cuerpo sobre mí en el sofá.
"no, la verdad es que no, pero dímelo igual",
dije despacio en mi borrachera.
"me gustaría colgarme de las vigas.
sería una muerte bonita;
pienso en ello muchas veces al día.
tengo tantos buenos recuerdos allí", musitó.
"como todos",
dije pausadamente.
necesitaba asegurarme de que estaba sana y salva.
entendí que esto no era amor.
pero aun así me quedaría toda la noche despierta junto a ella,
y cuando no lo hiciera,
cuando me llamara por la mañana
después de tragarse mi bote de aspirinas
vomitar y desmayarse sobre el linóleo la noche anterior,
iría a su casa
y la escucharía pronunciar frases ensayadas
le llevaría el desayuno
y suavemente le pediría que dejara de asustarme.

Brittany Wallace, incluido en Vomit: Antología de poesía joven norteamericana (El Gaviero Ediciones, Almería, 2013, selecc. de Luna Miguel, versión de Elisabeth Falomir).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

3 comentarios:

  1. Do que não gosto se faz um universo
    vasto
    que aceito
    e aceitando
    não rejeito.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el ritmo del poema prosa y el involucramiento inmediato que tenemos sobre el drama

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: