lunes, 19 de diciembre de 2016

Poema del día: "Yo creía en un dios", de Hjalmar Gullberg (Suecia, 1894-1963)

Yo creía en un dios pero él no lo sabía,
nunca llegó a saber que yo creía en él
muchos años aún después de su muerte.
En un profundo interrogatorio conmigo mismo sobre el asunto
quedé informado de la verdadera situación.
¡Oh, luz de estrellas apagadas que llega con retraso
a los ojos en la noche! Yo he contemplado a mi dios
tal como era en su gloria antes de la catástrofe.
Nunca llegó a saber que yo creía en él
y que no sabía que él había muerto.

Hjalmar Gullberg en Dödsmask, och lustgárd (1952), incluido en Poesía nórdica (Ediciones de la Torre, Madrid, 1999, ed. y trad. de Francisco J. Uriz).

Otros poemas de Hjalmar Gullberg
En el cementerio de LemnhultYo creía en un dios

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: