viernes, 2 de marzo de 2018

Poema del día: "Recepción del océano", de Qassim Haddad (Baréin, 1948)

Él nos sorprendió
Con sus redes y sus algas
Sus olas y sus conchas
Y tanta tanta sal

La comida estuvo lista
Ha ensayado uno de ustedes invitar
El océano a cenar
Yo debí hacerlo
Porque mi amada se había prendado del océano
Al punto de hacerme sentir celos
Y en el hervor de la cólera
Ella me había prometido dejarlo
Si yo lo invitaba a cenar
Así no fuera más que una vez
El océano vino con todas sus galas
Y la casa en nubes se transformó
Yo tragaba mis celos
Copa tras copa
Mientras el océano enseñaba a nadar a mi amada
Y ella fingía cada vez que se ahogaba
Después antes de que el infierno explotara en mi cabeza
Alguien vino a tocar a la puerta
Él dijo
Vuestra comida estuvo rica y seductora
Y partió enseguida
Cuando yo regrese al lado de mi amada
Para pedirle que cumpliera su promesa
Encontré que se había largado
largado

Qassim Haddad, incluido en Poesía árabe. 16 poetas árabes contemporáneos (Biblioteca digital, República Dominicana, 2008).

Otros poemas de Qassim Haddad

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: