viernes, 20 de abril de 2018

Poema del día: "-Yo- Margarita...", de Åsa Maria Kraft (Suecia, 1965)

-Yo-                              Margarita
Entre los labios
Las escamas me rasguñan
La piel     De los huecos brota el líquido
La piel resplandece       Blanca sobre el líquido
blanco         Todo es leche en las vírgenes
El pelo          claro florece
De los huecos     mana algo blanco       Sobre
mi piel      El dragón traga
-Margarita-          Yo
Las paredes se doblan     gruesas
El olor me golpea      crudo

Åsa Maria Kraft en Vírgenes en altísima conversación sacra (2003), incluido en Mujeres en el Norte. Trece poetas suecas  (Devenir, Madrid, 2011, selec. y trad. de René Vázquez Díaz).

Otros poemas de Åsa Maria Kraft

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: