jueves, 13 de junio de 2013

Poema del día: "Mi retiro en la montaña Zhongnan", de Wang Wei (China, 701-761)

Ya en mi edad madura,
me gustó el budismo.
En el ocaso de mi vida,
decidí vivir mi retiro
al pie de esta montaña.
Cuando se me antoja,
salgo a pasear solo,
y el deleite me embarga,
sin que pueda expresarlo.
Llego hasta donde termina el arroyo
y me siento a contemplar
las nubes viajeras.
Por casualidad,
me encuentro con un anciano
que vive en el bosque.
Charlando, charlando y riendo,
me olvido del regreso.

Wang Wei,  incluido en Poesía clásica china (Ediciones Cátedra, Madrid, 2002, ed. y trad. de Guojian Chen).

Otros poemas de Wang Wei
De mañanaDevolviendo los cumplidos al ayudante del prefecto, Señor ChangEn el bosque de bambúesLa montaña ZhongnanMi retiro en la montaña Zhongnan

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: