viernes, 29 de abril de 2016

Poema del día: "El lobo", de Bárbara Korun (Eslovenia, 1963)

Y me es ajeno, ajeno, éste que es un lobo y carcome mi cuerpo desde abajo, mete su morro en todos los agujeros y lame, es extraño, tan extraño, me escondo, me contraigo en mi cuerpo, me escapo a mi cabeza, a otro lugar, fuera, temo sentir eso, temo sentir mi cuerpo, temo sentir su cuerpo, y él me carcome aún más, su morro es un hocico, tiene dientes afilados y me devora, me devora como una comida suave y jugosa, arranca, se mete entre mis piernas, con la lengua, la nariz, la barbilla, las zarpas, el pelo, con el mazo, cuando logra desprenderse del dulce manjar, y lo clava hasta la raíz, y más y más y otra vez, en este cuerpo que ya no es mío, pura violencia que permito, no me defiendo, pero tampoco me dejo arrastrar, estoy floja, me mueve como a un títere, y pienso, así son estas cosas, él es hombre y yo soy mujer, está bien, así se hacen estas cosas, él me hace más y sutil, sólo una fina membrana, una fina pielcita me separa de, y entonces se abre el paraíso en mi cabeza, el paraíso en mi cuerpo, el paraíso, no, no aquel del cuerpo; sigue hundiéndose en mí, me empuja, me desgarra, se mete, busca, busca, pero yo me siento llena, completa, clara y tranquila, tan llena de un líquido puro que me da lo mismo qué pasa conmigo, me daría lo mismo si corriera sangre, no siento ni dolor ni placer, pero a la vez sé que todo va a estar bien, no confío en el lobo, pero todo va a estar bien, esta fuerza que hay en mí es más fuerte que él, lo transforma, lo cicatriza, me cicatriza, cicatriza la herida.

Bárbara Korun, incluido en Arquitrave (Segunda época, nº 56, agosto-octubre de 2014, Colombia).

Otros poemas de Bárbara Korun
El loboLa Madre Teresa de Calcuta habla a una noviciaLa mujer de Noé habla consigo misma

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Un poema con sensaciones a manos llenas, mas erótico imposible, buena elección literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y provocador. Me recuerda un provocador lema feminista de los años 60: En caso de violación relájate y disfruta.

      Eliminar

Tomo la palabra: