miércoles, 20 de abril de 2016

Poema del día: "Me parece que es igual a los dioses...", de Safo de Mitilene (Grecia, ca 650/610-580 aec)

Me parece que es igual a los dioses
el hombre aquel que frente a ti se sienta,
y a tu lado absorto escucha mientras
dulcemente hablas
y encantadora sonríes. Lo que a mí
el corazón en el pecho me arrebata;
apenas te miro y entonces no puedo
decir ya palabra.
Al punto se me espesa la lengua
y de pronto un sutil fuego me corre
bajo la piel, por mis ojos nada veo,
los oídos me zumban,
me invade un frío sudor y toda entera
me estremezco, más que la hierba pálida
estoy, y apenas distante de la muerte
me siento, infeliz.

Safo de Mitilene, incluido en Antología de la poesía lírica griega (siglos VII-IV aec)   (Alianza Editorial, Madrid, 2001, selec. y trad. de Carlos García Gual).

Otros poemas de Safo de Mitelene
Aquí ven, a este templo sacrosanto de Creta...De veras, quisiera estar muerta...Me parece que es igual a los dioses...Un cierto anhelo de morir me domina...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

Tomo la palabra: