jueves, 5 de enero de 2017

Poema del día: "Pocos fueron nuestros cincuenta años...", de Andreas Laskaratos (Grecia, 1811-1901)

Pocos fueron nuestros cincuenta años,
Penélope mía, mi bien amada.
Pocos me parecerían también cincuenta siglos.
Sólo sería justo que nos hubiesen dado

la eternidad. Pero ella sola.
Desde el cielo, fuiste destinada
por Aquel que todo lo dispone,
a hacer dichosa mi vida.

A levantarme hasta mi propia altura
y a hacerme digno de tí,
para que yo fuese tu feliz compañero

en el camino de la vida que emprendiste conmigo.
Y yo, como criatura semejante a ti,
gozaré con ser tu digno acompañante.

Andreas Laskaratos, incluido en  Antología de la poesía griega. Desde el siglo XI hasta nuestros días (Ediciones Clásicas, Madrid, 1997, ed. de José Antonio Moreno Jurado).

Otros poemas de Andreas Laskaratos
Felicidades en el cumpleaños de un burroPocos fueron nuestros cincuenta años...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: